miércoles, 6 de julio de 2011

Tp 3


1)  Facebook continúa creciendo. No solo por la cantidad de usuarios, que ya superaron los 700 millones, sino también por los ingresos millonarios que está facturando a partir de la publicidad y de los juegos sociales.
Para este año, se calcula que la popular red recibirá ingresos por el orden de los 4.000 millones de dólares en publicidad, de acuerdo con una estimación de mercado hecha por la empresa eMarketer. Esa cifra es más del doble que la alcanzada en 2010.
Lo más destacable del anuncio es que una cuarta parte de los ingresos, es decir, 1000 millones de dólares,  van a proceder de los juegos sociales.
Así lo dio a conocer Kevin Ryan, un importante empresario de Internet y ex presidente ejecutivo del gigante de publicidad en línea DoubleClick.
Los 1.000 millones de dólares también incluyen los ingresos de Facebook Credits, que permiten a los usuarios comprar objetos para juegos y otras actividades en la red social.
"Suponiendo que Facebook está camino a generar este año US$ 4.000 millones en ingresos por publicidad, que 1.000 millones provengan de los juegos sociales no es descabellado", dijo Paul Verna, analista en eMarketer.
Facebook se ha convertido en una fuente atractiva de publicidad debido a la gran cantidad de usuarios que tiene.
Precisamente, uno de los desarrolladores de juegos sociales más reconocidos, Zynga, salió a bolsa el pasado viernes, con el fin de recaudar unos 1000 millones de dolares, un valor idéntico al que podría facturar Facebook este año.
Zynga es responsable de juegos populares como FarmVille y CityVille y en 2010 facturó 597 millones de dólares. Esta es una cantidad muy superior a la conseguida en 2009, que fue de 121 millones de dólares.
2)  Sobre el Facebook y sus juegos.
     Valora los juegos que tiene esa red social, nombra algunos y dice cuales son conocidos o que muchos los juegan.
     Habla de los usuarios que juegan los juegos de facebook, los pone como emocionados por el/los juegos, también habla de los usuarios comunes.
1)  Viernes. Termina el partido con Bolivia y el silencio en el living de casa es terrible. El Twitter Carrario, hacker de las redes sociales de fútbol, me ha convencido de que puede incidir en el resultado de los partidos de la Copa América, manipulando la información online y las redes sociales de los futbolistas. Luego, se ha instalado con su equipo de 3 hackers en mi casa, donde además he colocado un alambrado para contener los desbordes provocados por la transmisión de los partidos en HD en una pantalla de 55 pulgadas. “¿No dijiste vos que íbamos a ganar?” –le pregunto, indignado, a Carrario. El tipo no responde. Está dolido, siente el fracaso del seleccionado como si fuera propio. Pero a mí me sale el hincha de adentro, me cuelgo del alambre y le grito, desaforado: “¡Andate, Carrario y la reputa madre que te remil parió!”
Sábado. “Confirmado, Banegas recibió el ataque brasileño, bó” –anuncia el soldado y hacker uruguayo con más memoria en su laptop, RAM Bó. Sucede que los brasileños también tienen un equipazo de hackers, pero, al igual que con nuestras economías, ellos tienen 15 veces más presupuesto que nosotros. Carrario, frustrado, me explica: “Banegas abrió un mail en cadena que decía ‘reenviar a 15 contactos o la mala fortuna caerá sobre ti’ y no le dio bolilla, porque estaba en portugués... No lo reenvió a nadie y después clavó un gol en contra de taquito…”
Domingo a la madrugada. El Twitter Carrario ha regresado a su computadora y es una máquina de teclear. Está poseído. Lleva 15.000 twiteos falsos, todos dirigidos a Batista desde diferentes direcciones, todos con la frase: “Poné a Messi de 9”. Luego se detiene y, mientras se prepara un litro de “café veloz” de una receta que le robó a Maradona de su computadora, comparte una idea conmigo. “Estoy recaliente, voy a hacer que Brasil empate con Venezuela.”
Lunes al mediodía. El Twitter Carrario, luego de festejar hasta hoy el empate de Brasil, se desmaya en un sillón. Martes a la mañana. Cuando me levanto, El Twitter Carrario está cambiado. Sus ojos están completamente idos y twitea sin parar. Los hackers que lo acompañan también están en trance. Veo la mesada, se han tomado por lo menos 7 litros de “café veloz”. El hacker más viejo, un canoso apodado Commodore 64, me mira con los ojos en órbita y me dice “desde Woodstock que no sentía algo así”. Y luego agrega, emocionado: “No nos para nadie, contra Colombia ganamos por 2 o 3 goles de diferencia”. Yo, por las dudas, me voy a desayunar al bar de la esquina.
2)  Sobre el Twitter y un usuario específico.
     Valora al Twitter como una red social en la que se puede charlar o comunicar cualquier cosa, tal como lo hizo Carrario.
     Los pone como chateadores, comunicadores, etc. Aún así, habla de uno especifico y no de todos en general. También habla del fútbol, el partido de Argentina y Bolivia.
1)  De fiesta, con pitos y matracas. Microsoft está a pura celebración. Su servicio de correo electrónico Hotmail cumplió 15 años.
En esta década y media, Hotmail no sólo logró afianzarse sino que revolucionó el mundo e impulsó innovaciones cada vez más exitosas que abarataron costos y mejoraron la comunicación.
Creado en 1996 por por Sabeer Bhatia y Jack Smith, en sus comienzos se llamaba "HoTMaiL", así con mayúsculas, lo que permitía leer dentro de su nombre la sigla HTML, el lenguaje de la web. Pero al año siguiente, Microsoft compró el servicio y lo rebautizó como "MSN Hotmail".
A partir de ahí, Microsoft apostó fuerte a Hotmail y lo dotó de nuevas funcionalidades. En 1999, apareció el MSN Messenger y el sistema explotó. Exigía tener una cuenta de Hotmail para poder usarlo. Así logró derrotó a competidores que pisaban fuerte como el ICQ, otro sistema de mensajería instantánea.
En 15 años, Microsoft logró atraer a unos 360 millones de usuarios a su servicio de mail.
Aunque el cumpleaños fue el 4 de julio, en algunas ciudades, como Madrid, Microsoft organizó hoy festejos por todo lo alto para celebrar el aniversario. La fecha de lanzamiento elegida por Bhatia y Smith no es casual: es el Día de la Independencia en Estados Unidos y el servicio simbolizaba la libertad de acceder a un servicio de correo electrónico desde cualquier parte del mundo.
Disponible en 36 idiomas, Hotmail lleva adelante una ardua batalla desde 2004 contra Gmail, el servicio de mail de Google que lo supera en capacidad y velocidad y que sigue captando usuarios. De festejo, en Microsoft advierten: "Sí, estamos más viejos, cumplimos 15 años, pero lo mejor aún está por venir".
2)  Sobre el HotMail.
     Valora los años que tiene el hotmail.
     Los caracteriza bien, ni mal ni muy bien, solo los nombra un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario